Señal GBPJPY

PorIsaac Reyes

Señal GBPJPY

El yen se había fortalecido durante la última semana de manera inusual, debido a los datos que se publicaron sobre el PIB trimestral y anual que se estimaban en 0.6% y 2.5% respectivamente, sin embargo, el reporte de datos arrojó un PIB trimestral de 1.0% y anual de 4.0% confirmando así las tendencias que se habían perfilado desde semanas anteriores.

Ahora el yen ha pasado a perder fuerza debido a una aparente fortaleza del dolar y a la entrada del oro a una zona importante de resistencia. Cabe recordar la correlación directa que existe entre el oro y el dolar y el impacto que esta correlación tiene sobre el yen. La caida en el precio del oro, viene acompañada siempre de una debilidad para el yen ya que ambos activos son refugios ante lo que suceda con el dolar, es decir, ante una caida del dolar, el oro y el yen se ven favorecidos, mientras que la debilidad del dolar implica una fortaleza, tanto para el yen como para el oro.

La libra por otro lado, venía lastrada por los datos de inflación publicados la semana anterior, sin embargo, inclusive ante los posibles escenarios que le representa el Brexit a la moneda, en el transcurso de esta semana, veremos una subida importante en el par GBPJPY dada la espectativa que existe sobre los datos del PIB que serán publicados el jueves.

Análsis técnico:

Hay una importante zona de soporte entre los niveles mostrados en 139.25 y 140.57. Es importante observar que el precio se mantuvo durante las últimas 40 horas activas, es decir, las últimas 10 velas en el gráfico H4, dentro de zona de soporte hasta que logró salir de la misma a la alza.

GBPJPY

Buy by market

SL 139.25

TP1 141.91

TP2 143.16

TP3 144.03

Sobre el autor

Isaac Reyes administrator

Deja un comentario