Archivo de categoría Criptomonedas

PorJairo Mejia

Ethereum (ETH/USD) supera por primera vez los 400$ dolares

La cotización de Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado después de Bitcoin, superó este lunes la barrera de 400 dólares por primera vez hasta tocar una cotización máxima de $412,93 antes de retroceder por debajo de esta marca psicológica.

A media mañana, su cotización es de 390,67 dólares o 0.14282700 BTC por unidad, acumulando una apreciación de 15,65% como se observa al momento de la redacción. En este contexto, su valor de mercado sobrepasa los 36,17 millardos de dólares, impulsada por un caudal de más de $2 millardos en transacciones realizadas durante las últimas 24 horas.

Se trata de un volumen muy interesante, si se considera que la capitalización total del mercado de divisas electrónicas se remonta sobre los 112 millardos de dólares, de los cuáles ya Ethereum representa más de una cuarta parte.

 

El nuevo record llega apenas horas después de marcar el hito anterior, en que ETH se colocó levemente por encima de 316 dólares por primera vez. El haber logrado el triple de nodos que BTC -superando recientemente el número de transacciones de su red- también ha impulsado con fuerza su adopción, tomando en cuenta la importancia estratégica de contar con margen de escalabilidad suficiente.

PorJairo Mejia

¿Cual es el país latino con más cajeros Bitcoin?

Según la página BitcoinATM, ya hay cuatro máquinas instaladas en la isla caribeña de República Dominicana, en toda la región de América Latina y el Caribe hay apenas 11 cajeros, un porcentaje que no alcanza ni a llegar al 1% de los los Cajeros Bitcoin que existen el todo el mundo.

 

 

La página web BitcoinATM, que registra los cajeros Bitcoin que hay en todo el mundo, tiene apenas 11 registros de cajeros automáticos ubicados en países latinoamericanos y del Caribe. En medio de este desolador panorama, la nación que más cajeros tiene de la región es una cuya economía es bastante pequeña en relación con países más grandes, poblados y ricos: República Dominicana. Esta isla del Caribe tiene 4 cajeros automáticos (3 de ellos en Santo Domingo, la capital, y uno en Boca Chica), mientras que México tiene 3, y Argentina, Panamá, Brasil y Jamaica tienen 1 cada uno.

El más reciente de los cajeros de República Dominicana fue instalado por el exchange BitcoinRD y está ubicado  en una farmacia llamada Farmacity, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, Plaza Cataluña, local 21-A, Piantini. Allí es posible comprar bitcoins con dinero fiat, con un límite de operaciones por transacción de 50.000 pesos dominicanos (aproximadamente 1.000 dólares).

La cantidad de cajeros en América Latina sigue siendo pequeña en comparación con el mundo. Al día de hoy, 7 de junio de 2017, hay registrados en la página BitcoinATM 1239 cajeros Bitcoin (cada día este número crece, se suma una tasa de 1,86 cajeros diarios). Además de esto, hay otros 36.363 servicios relacionados con la compra de Bitcoin (como redes de cajeros bancarios tradicionales o terminales de pago móviles). El país que más cajeros ATM tiene es Estados Unidos con 837, le sigue Canadá con 164 locaciones y Reino Unido con 67. En el cuarto puesto está España con 34. Comparado con estas cantidades y con el número total, América Latina está muy rezagada al tener apenas 0,88% de los cajeros del mundo.

 

Puede ver en este gráfico la tasa diaria de nuevos cajeros ATM que se instalan en el mundo:

 

Es de conocimiento nuestro en millonarios wall street que algunas billeteras ofrecen darte una tarjeta Master Card o Visa con la cual puedes retirar el valor del Bitcoin en cualquier cajero automático del mundo. Te hacen el cambio el cual es reducido el valor exacto el bitcoins.

 

PorJairo Mejia

Nuestro Primer Post: El Bitcoin a precio de locos: 2444 dolares….

Hoy en nuestra primera entrada queremos recalcar el valor exorbitante que tiene el Bitcoin de pasar a ser una burbuja hace apenas unos meses a ser hoy el activo refugio mas apetecido por los inversores. Al ser la criptomoneda madre hace mover a muchas mas pequeñas a su mismo nivel haciendo también disparar otras de niveles insgnificantes a valores