Carney se mostró preocupado por la desaceleración económica del Reino Unido

PorIsaac Reyes

Carney se mostró preocupado por la desaceleración económica del Reino Unido

¿Recuerdan el revuelo generado por el Brexit?

En esa ocasión el gobernador del Banco de Inglaterra tomó la decisión de reducir los tipos de interés después de 7 años en los que los tipos de interés se habían mantenido fijos. La última vez que se redujo la tasa de interés fue el 3 de mayo de 2009 y se volvió a bajar hasta el 4 de agosto de 2016.

 

Ahora, dadas las circunstancias económicas para el país, Mark Carney está tratando de impulsar una nueva subida de tipos de interés.

 

El gobernador del BOE, hizo alusión al Brexit durante su dicuro del lunes por la mañana en Washington, refiriéndose de manera clara a que salir de Unión Europea está frenando el crecimiento del país, por lo tanto, dadas las circunstancias, es muy probable que el Comité de Política Monetaria decida aumentar los tipos de interés en el corto plazo.

 

Dijo también que los grandes inversionistas tienen aún muchas dudas sobre el futuro de la moneda por la incertidumbre que refleja el Brexit para el país, sin dejar de lado que el comercio, la migración y las condiciones laborales que se pueden dar con la salida del Reino Unido de la UE, están represetando también un lastre y muchas dudas a corto plazo.

 

Por otro lado, mencionó que a pesar de que hubo una desaceleración económica, la inflación tuvo un comportamiento contrario, es decir, se aceleró a niveles cercanos a 3%. Mostró también, una clara preocupación acerca de que mantener precios al consumidor por encima de niveles «normales» es algo que no beneficia al país sino todo lo contrario, ya que se esperaba que la subida de precios, fuese una acción temporal dada la desaceleración económica, sin embargo, está claro que más gente evita comprar a precios altos y por lo tanto esa desaceleración que se ha venido presentando se puede hacer cada vez más grande hasta no generar confianza para el consumidor.

 

Estamos ante un escenario en el que debemos esperar a ver cómo reaccionan las empresas y los consumidores ante el Brexit.

Sobre el autor

Isaac Reyes administrator

Deja un comentario