Archivo de categoría Análisis

PorIsaac Reyes

Entendiendo la caida reciente de la Libra Esterlina (GBP)

Hasta el martes, la Libra había tenido un comportamiento alcista por un largo periodo, sustentado por una racha de datos económicos positivos de Inglaterra y avances en las discusiones sobre el Brexit.

El miércoles, la libra cayó después de una continua escalada las últimas semanas, debido a que los recientes datos sobre inflación fueron menores a lo esperado. Lo anterior liberó un poco la presión al Banco de Inglaterra (BoE) para subir los tipos de interés el próximo mes. Recordemos que el BoE le da seguimiento a los datos de inflación y desempleo para tomar una decisión sobre los tipos de interés.

Se esperaba que la inflación se manuviera en 2.7%, sin embargo, se colocó en 2.5% en el último reporte publicado el miércoles en la sesión de Londres.

A pesar de lo anterior, la probabilidad de una subida de tasas el próximo mes, aún sigue siendo bastante alta. El objetivo del BoE es mantener la inflación en valores cercanos al 2%, con lo cual aún apesar de que hubo una reducción, el valor se mantiene muy lejano todavía del objetivo marcado por el BoE en 2% y el hecho de no subir los tipos de interés podría poner en riesgo la credibilidad del Banco.

El crecimiento en Inglaterra se ha visto bastante conservador y existe un ambiente de incertidumbre, ya que en días recientes, el Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los posibles efectos negativos del Brexit a mediano y largo plazo.

Aunado a los datos sobre inflación y la incertidumbre sobre los tipos de interés, el jueves se dieron a conocer datos sobre ventas minoristas que fueron claramente decepcionantes. Se esperaba tener una reducción respecto a la última publicación, sin embargo, la reducción fue mucho mayor a la esperada. Por otro lado, la Libra pudo frenar con cierta facilidad pérdidas mayores, dejando ver que no hay aún nada claro respecto a una debilidad a largo plazo para la Libra y que los inversionistas siguen esperando la subida de tipos.

Después de la escalada que había presentado la moneda, los datos publicados recientemente y por consiguiente la incetidumbre de mercado, a partir de este momento cualquier noticia positiva para la Libra podría tener poco impacto en la moneda, mientras que noticias bajistas podrían desencadenar caidas fuera de lo común.

PorJairo Mejia

Primer cierre de Alphabet por encima de 1.000 dólares

Las acciones del gigante tecnológico Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la casa matriz de Google, cerraron hoy por primera vez en su historia por encima de los 1.000 dólares en Wall Street.

Los títulos de Alphabet subieron en el mercado Nasdaq un 0,78 % y terminaron en 1.003,88 dólares, en una sesión en la que llegaron a cotizar en un máximo histórico de 1.007,40 dólares.



Desde que comenzó el año las acciones de la firma californiana se han disparado más de un 26 % y en los últimos doce meses se han revalorizado un 36,4 %.

Este hito bursátil de Alphabet llega unos días después de que otro gigante tecnológico, la empresa de comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), superara también por primera vez los 1.000 dólares por título.

Con el ascenso que registró hoy en Wall Street, la capitalización bursátil de Alphabet supera los 748.000 millones de dólares, lejos aún de los 814.000 millones de Apple (NASDAQ:AAPL).

Precisamente hoy, Goldman Sachs (NYSE:GS) aseguró que Alphabet es una de las trece empresas que forman parte de su «canasta» de acciones preferidas para invertir.

Para los analistas del banco, el sector tecnológico es el más pujante en estos momentos, y junto a Alphabet también incluye a Facebook (NASDAQ:FB), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon.

PorJairo Mejia

Claves para la semana 4 al 9 de junio

Para esta semana que viene tenemos que aprovechar las noticias para hacer análisis fundamental combinado con técnico para poder comernos una parte de la gran torta que es el mercado. Por eso debemos tener muy en cuenta las elecciones que van a realizarse este jueves 8 de junio de 2017 en Reino Unido. Llevamos varios días en calma, con las divisas muy tranquilas en pequeños rangos esperando un hecho coloquial para poder definir una dirección concreta. De hecho vimos al euro moverse hacia arriba prudente a lo que pueda pasar esta semana que llega y con esa lentitud nosotros en millonarios wall street alcanzamos a disfrutar de ese pedazo de torta con 3R(Riesgo 40/Beneficio 120) que pudimos sacarle al mercado el cual ahora te enseñamos.

 

 

También disfrutamos algo del yen el cual a parado su descenso y al GBP retrocediendo el ultimo día anticipando a la fundamental de las elecciones. Recuerden que muchas veces el movimiento se anticipa al fundamental por eso a la hora de la noticia no es mucho el impacto. Al parecer el lunes la GBP seguirá cayendo hasta el día jueves haciendo el movimiento por anticipado a las elecciones que requirieron para su convocatoria una moción que fue presentada por la primera ministra Theresa May y aprobada por la Cámara de los Comunes el 19 de abril de 2017. Al parecer dan por hecho el triunfo de May

PorJairo Mejia

Indicador Metatrader4 Soportes y Resistencias

Hoy te vamos a dejar un indicador gratis que es de mucha utilidad, es un indicador de soportes y resistencias con mucha precisión donde vas a encontrar puntos claves a donde se moverá el precio, sirve para scalping y para operaciones swing. Se los dejamos esperamos lo prueben y nos compartan sus opiniones acerca de esta gran herramienta.

 

 

Sepan amigos que el objetivo de MillonariosWallStreet.COM es hacer que también tengas una vida independiente y sin horarios, por eso te vamos a contemplar trayendo el mejor material a nuestra pagina web.

 

Con este indicador detectas puntos claves de entrada y salida, muy preciso para detectar soportes, los traza por ti, no tienes que retroceder en la grafica para buscarlos, es muy util a la hora de querer operar.

 

 

[download id=»70″]