Análisis semanal

PorIsaac Reyes

Análisis semanal

LUNES

El lunes 25 de febrero, no tendremos eventos importantes para la economía global.

MARTES

El martes 26 de febrero, tendremos audiencias mensuales sobre el informe de inflación del Banco de Inglaterra al Parlamento del Reino Unido. Cuanto más optimista sea el informe, mejor será para la libra.

Tendremos discurso por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que hablará sobre las perspectivas de la política monetaria. Si se argumenta que no hay necesidad de apresurarse con aumentos en las tasas de interés, el dólar podría debilitarse.

MIÉRCOLES

El miércoles 27 de febrero, Theresa May hablará ante el parlamento sobre los resultados que logró durante las recientes conversaciones en Bruselas sobre el «acuerdo» con la UE para el Brexit. La fecha límite para el Brexit, programada para el 29 de marzo es apremiante, pero el gobierno de May aún no tiene un acuerdo con la Unión Europea según los términos del Brexit. Si el parlamento nuevamente no aprueba las condiciones para la salida de Gran Bretaña de la UE, la libra esterlina tendrá una caída importante.

Tendremos también datos sobre la inflación en Canadá. Recordemos que en diciembre de 2018 la inflación en Canadá aumentó un 2% con respecto al mismo período del año anterior.

JUEVES

El jueves 28 de febrero, Suiza presentará datos sobre el PIB para el cuarto trimestre de 2018. Recordemos que en el tercer trimestre, el crecimiento del PIB suizo fue del 2,4% interanual.

VIERNES

El viernes 1 de marzo será posible conocer los últimos datos sobre el mercado laboral en Japón. En Japón el desempleo es tradicionalmente muy bajo, el país está casi en pleno empleo. Recordemos que en diciembre, el desempleo afectó solo al 2.4% de la población activa.

Tendremos datos también sobre el desempleo en la eurozona, así como la inflación de precios al consumidor. El euro ha intentado crecer durante mucho tiempo, pero la política y los datos débiles no lo permitieron.

Por último tendremos datos sobre la tasa de crecimiento del PIB de Canadá. En el tercer trimestre de 2018, el PIB canadiense mostró un incremento del 2% en términos anuales. Cuanto mejores sean las estadísticas, más afectará al crecimiento del dólar canadiense.

Sobre el autor

Isaac Reyes administrator

Deja un comentario